LOS 5 DJ S PRINCIPALES DE LA NACIMIENTO 

30.05.2023

DJ GRAN MASTER FLASH

Joseph Saddler ,más conocido como Grandmaster Flash

 nacio el 1 de enero de 1958 

Joseph Saddler emigró a Estados Unidos desde Barbados, en el Caribe, y creció en el Bronx, Nueva York. Fue al instituto Samuel Gompers High School, una escuela pública de formación profesional, donde aprendió a reparar material electrónico. Los padres de Saddler jugaron un importante rol en su interés por la música. Su padre era un gran aficionado a la música negra estadounidense y a los sonidos caribeños. Cuando era un niño, a Saddler le fascinaba la colección de discos de su padre. El interés temprano de Saddler por ser DJ seguramente venga de esta fascinación por el coleccionismo de su padre, así como por el deseo de su madre por educarle en algo relacionado con la electrónica. Tras el instituto, se introdujo en la primera escena de DJs de Nueva York, yendo a las fiestas que organizaban los pioneros de este movimiento.

También es sobrino del campeón mundial de los pesos pluma Sandy Saddler.3​

Joseph Saddler vive en el área de Morrisania del sur del Bronx.


Grandmaster Flash estudió cuidadosamente las técnicas y estilos que utilizaban para pinchar sus antecesores, en particular de Pete Jones, Kool Herc y Grandmaster Flowers.4​ Siendo un adolescente, comenzó a experimentar con equipo de DJ en su dormitorio, desarrollando tres innovaciones que desde entonces se consideran como técnicas estándar de todo DJ.

  • Backspin ("Quick-Mix Theory"): en las primeras fiestas de Nueva York, los DJs se dieron cuenta de que los breves breaks de batería eran muy celebrados entre la audiencia. Con la intención de aislar esos breaks y extender su duración, Grandmaster Flash descubrió que utilizando dos copias del mismo disco podía tocar el break en una tornamesa, mientras buscaba el mismo fragmento de música en la otra (utilizando los auriculares) y girando el vinilo con la mano. Cuando el break terminaba en uno de los platos, utilizaba la mezcladora para pasar rápidamente al otro tocadiscos donde el mismo break se mantenía listo para sonar desde su comienzo. Utilizando la técnica del backspin, un mismo fragmento corto de música podía repetirse indefinidamente.
  • Punch Phrasing ("Clock Theory"): esta técnica tenía que ver con aislar segmentos muy breves de música, normalmente notas de viento o un grito, para lanzarlo rítmicamente sobre un beat constante, utilizando la mesa de mezclas.
  • Scratching: aunque la invención del scratching se suele atribuir a Grand Wizard Theodore, Grandmaster Flash perfeccionó la técnica y la llevó a nuevas audiencias. El Scratching, junto al punch phrasing, permitía mostrar al DJ de forma novedosa: en vez de simplemente poner una secuencia de discos, él los manipulaba activamente para crear música nueva.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar